sábado, 6 de marzo de 2010

materiales auditivos

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL
NOMBRE DEL ALUMNO: ERIK EDUARDO VENEGAS REYES
NOMBRE DE LA MAESTRA: LUZ MARIA CISNEROS

TAREAS: MATERIALES AUDITIVOS
• AUDIO GRABACIÓN GENERAL
• RADIO EDUCATIVA

MATERIALES AUDITIVOS
Bueno como ya sabemos los materiales auditivos son importantes en la cual la podemos aplicar dentro de una clase , así podríamos llamar la atención de los niños me refiero al tipo de material auditivo como el video casset, la radio etc. con esos materiales o otros nos serviría en todo en la cual podremos aplicarla para así desempeñar un buen plan de estudio.

AUDIO GRABACION GENERAL
El medio del audio se refiere a las variadas formas de grabar y transmitir la voz humana y otros sonidos para propósitos instruccionales. Los formatos de audio más comunes son la grabadora de cassetes y el CD(El disco compacto).
El medio de audio no es muy costoso: una cinta puede grabarse una y otra vez. Materiales de audio están disponibles y son fáciles de usar. Se puede adaptar el material que se prepare para todo tipo de audiencia. El audio puede presentar mensajes que estimulen el interés. La grabadora por lo general es portátil y fácil de transportar.
La acústica deberá ser un factor a considerarse en lo que sea que se grabe, ya sea en el trabajo o en la casa. Salones o cuartos vacíos contienen elementos que distraen al grabar porque el sonido se distorsiona. Estas áreas pueden mejorarse con techos y paredes acústicas y alfombras. Sin embargo, cuando no se dispone de esto se puede cubrir áreas con colchones gruesos o frisas gruesas.
Los problemas de grabación se pueden deber a la sensibilidad del micrófono; este aparato no es capaz de filtrar sonidos indeseables, tal como el abrir una puerta. De manera que la localización del micrófono es un factor importante a tenerse en mente al hacer grabaciones.


Se deberá colocar el equipo de grabación por lo menos a seis pulgadas de una pared. El micrófono deberá estar lejos del aparato (a menos que sea integrado) y estar por lo menos a un pie de la boca. No se deberá hablar directamente al micrófono sino sobre él. Se puede colocar un pedazo de tela para ayudar a eliminar sonidos indeseables. Se deberá manejar papeles con cuidado.


RADIO EDUCATIVA

La obra debe ser diseñada pensando en un doble uso: para ser transmitida por estaciones de radio o para ser escuchada grupalmente, ya sea en la escuela, en familia o en reuniones de cualquier tipo.
A continuación le ofrezco una serie de sugerencias para el uso de este trabajo por parte de los comunicadores, ya sean éstos locutores que introducen el programa, productores educativos que lo integran a su propia producción local o coordinadores de una discusión engrupo.

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ERIK VENEGAS REYES

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